Primera Comunión el 13 agosto

Este domingo, el 13 de agosto a las 10:30 a.m. llega el día por nuestros niños y niñas para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo. Nos alegra recordar y tener en cuenta que ahora estos pequeños cuentan con el apoyo de sus papás y padrinos para el crecimiento en su fe. Ahora ellos también son sagrarios vivos de este gran regalo de amor.

Les agradecemos a las catequistas que también fueron motor para que esto fuera posible. Les agradecemos tambien al coro que alaba Cristo Jesús con sus cantos. Se les recuerda pasar en horario de oficina a retirar sus certificados.

¿Qué es la Eucaristía? «El Señor Jesús, la noche en que fue entregado», (1 Co 11, 23), instituyó el Sacrificio eucarístico de su cuerpo y de su sangre. Las palabras del apóstol Pablo nos llevan a las circunstancias dramáticas en que nació la Eucaristía. En ella está inscrito de forma indeleble el acontecimiento de la pasión y muerte del Señor. No sólo lo evoca sino que lo hace sacramentalmente presente. Es el sacrificio de la Cruz que se perpetúa por los siglos.

¿Qué requisitos se necesitan para recibir la Primeras Comunión? Primeramente, es necesario estar bautizado. De no ser así se incluirá, en diálogo con el pastor, un plan especial de formación que le ayude a comprender también este medio de Gracia (sacramento) y todo lo que implica. Haber recibido la instrucción religiosa suficiente que capacite al niño para comprender el significado de la Eucaristía en su vida personal y comunitaria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s